Cómo se juega al criquet con dardos

El objetivo del criquet con los dardos consiste en «cerrar» una serie de 6 números antes que el adversario y a la vez superarlo en puntuación.

Los números que hay que acertar son: 15, 16, 17, 18, 19, 20 y el centro de la diana.

Las reglas del criquet dardos

Las principales reglas del criquet son las siguientes:

  • Solo serán validos los tiros que se hagan en los segmentos del 15, 16, 17, 18, 19, 20 y el centro de la diana.
  • Para poder puntuar tenemos que acertar a los segmentos abiertos.
  • Los segmentos estan abiertos hasta que todos los jugadores no hayan acertado 3 veces en el mismo.
  • Como de costumbre, el anillo exterior puntúa doble y el anillo interior puntúa triple. de la misma forma el centro de la diana cuenta como doble y la parte exterior como simple.
  • Los segmentos pueden estar abiertos o cerrados. Un segmento se cerrara, cuando todos los jugadores hayan acertado 3 veces en ese segmento. Una vez el segmento este cerrado los tiros que acierten a un segmento cerrado no suman puntos.
  • El juego continuara indefinidamente hasta que el jugador que haya cerrado todos sus segmentos, tenga la mayor puntuación. Es decir, si has cerrado todos tus segmentos, pero alguno de tus compañeros que aún tiene algún segmento abierto, tiene mas puntos que tu, la partida continua.

Así por ejemplo, si nosotros hemos acertado 3 veces el segmento del 20 y el otro jugador solo ha acertado el 20 una vez, cada vez que nosotros acertemos el 20 sumaremos 20 puntos. Y esto sera así hasta que el otro jugador no acierto en dos ocasiones el 20.

Para acumular mas puntos, intenta acertar en los anillos dobles y triples.

Final del juego en el criquet con dardos

En el Cricket, una vez hayan cerrado todos los segmentos, ganara el jugador que haya hecho diana 3 veces en cada segmento como mínimo, y que tenga mas puntuación.

Por tanto, principalmente la finalidad es acertar en los segmentos antes que los demás y empezar a acumular puntos.

Requisitos para jugar al criquet con dardos

Para jugar al criquet con dardos necesitaremos:

  • Una diana, que puede ser electrónica o tradicional. Las dianas electrónicas nos llevará automáticamente el conteo de puntos y las veces acertadas en cada segmento.
  • Dardos adecuados a la diana utilizada.
  • En caso utilizar una diana tradicional, necesitaremos un cuaderno o una pizarra para anotar los puntos y la situación de los segmentos.

Video explicativo:

Material para jugar al cornhole:

Diana Electrónica para un hasta 16 Jugadores, Pantalla LCD, 6 Dardos y 50 Puntas, Adecuada para Fiestas, Unisex Adulto 31 Juegos 289 Variantes
  • 🏆Diana Electronica Versátil🏆-- El diana electronica de tamaño oficial de 13,5 pulgadas tiene una pantalla LCD de 5 colores, puede ver la puntuación claramente incluso en la oscuridad. La puntuación automática y el anunciador de voz le ofrecen una experiencia de juego más realista. El volumen ajustable incluye 8 niveles, ya no tiene que preocuparse por el ruido.
  • 🏆Dardos Diana Electronica SEYDREY🏆-- 31 juegos con 289 opciones de puntuación y con capacidad para hasta 16 jugadores para un entretenimiento sin fin y un sinfín de posibilidades, garantiza que todos puedan jugar y disfrutar al mismo tiempo o jugar contra un jugador cibernético.
  • 🏆Diseño más Íntimo🏆-- El anillo de captura lo suficientemente ancho ofrece protección para su pared de los lanzamientos errantes. Adaptador de 1,8 m de longitud, puedes elegir dónde quieres jugar a los dardos. Diseño sin pilas, más respetuoso con el medio ambiente. Trabajemos juntos para contribuir a la Organización Mundial del Medio Ambiente.
  • 🎁Regalo Exquisito🎁-- El juego de dardos contiene 6 dardos bellamente elaborados con gran textura de agarre, 6 plumas extra, 50 puntas blandas de repuesto, línea de lanzamiento de dardos, protector de plumas, herramienta para dardos e instrucciones en varios idiomas. Es el mejor regalo navideño para niños, amigos, padres, marido. Actúa rápidamente para la próxima Navidad!
  • 🏆80 días de Devolución sin Problemas y Servicio de Atención al Cliente de por Vida🏆-- Si por alguna razón no te gusta nuestra diana electronica, devuélvela y te devolveremos cada céntimo (o la reemplazaremos si hay algún problema). Lo mejor que hacemos es donar el 5% de nuestros beneficios a los niños necesitados. ¡Ayúdanos a marcar la diferencia!
CUESOUL Archer 23 Gramos Punta de Acero Dardos - Negro Recubrimiento Barriles de Viento Metal ARCH-F1201
  • Di¨metro: 9 mm /0.35"(23g Max).
  • Peso: 23 gramos, Ponderado en el centro para facilitar el Control de Longitud: 54 mm / 2.13 "
  • Eje: Aluminio anodizado, Medio (46 mm / 1,8 "incluyen hilo,)
  • Barril: puro lat¨n recubierto con Negro, pintado a mano 4 anillos, anillo Ranuras, Dot perforados en ambos extremos, 4 Peque?o Knurled Barriles apretones de Medio
  • Accesorios: Ejes de aluminio, 6 y 3 Forma Vuelos farol, que es un poco m¨s pesado Volver Trayectoria, 3 Vuelos delgados para el dardo vuelo r¨pido y permite que la cola se mantienen bajas. Todas est¨n equipadas con 1 Caso Dardo Delgado.
IgnatGames Set de Dardos con Punta de Acero - Dardos Profesionales con Estuche y Guía, Set de Dardos de Punta de Acero con Cañas de Aluminio + Juntas de presión + Plumas Extra + Afilador y Llave
  • 🎯LLEVA CONTIGO TUS DARDOS: Este juego de dardos con punta de metal incluye un estuche innovador, que destaca por su diseño único con cierre magnético. Es el lugar perfecto para guardar tus dardos. La espuma EVA interior los protege de desperfectos y pérdidas. Elegante y práctico, este juego de dardos con punta de acero es un regalo fantástico para los aficionados a los dardos.
  • 🎯DISFRUTA DE UNA MAYOR PRECISIÓN: Estos dardos profesionales con punta de acero de 18 gramos poseen un barril estriado estratégicamente para ofrecer así un agarre firme y mayor precisión. Las cañas de aluminio son resistentes y no se doblan ni se parten. Incorporan juntas de presión de goma que no se sueltan mientras juegas. Puedes afinar las puntas de los dardos de acero con el afilador y llave incluidos para así evitar rebotes.
  • 🎯MEJORA EL CONTROL: Estos resistentes dardos de metal mejoran tus habilidades y confianza al proporcionarte una elevación y estabilidad óptimas. Son ideales tanto para jugadores casuales como profesionales, e incluyen 10 plumas extra con un bello diseño. Una vez finalices tu compra, registra online tu juego de dardos con puntas de acero y disfruta de una garantía de 10 años.
  • 🎯MEJORA TU CONOCIMIENTO SOBRE LOS DARDOS: Disfruta de tu juego profesional de dardos con punta de acero leyendo el eBook "35 maneras de jugar a los dardos" que regalamos. Esta guía paso a paso incluye ilustraciones, plantillas de puntuación, y consejos útiles que te ayudarán a perfeccionar tu técnica. También se puede comprar por separado en Kindle.
  • 🎯AHORRA DINERO CON UN EQUIPO DE DARDOS DE ALTA CALIDAD: Compra este juego de dardos con punta de acero y disfruta de un 30% de descuento en accesorios para dardos de IgnatGames. ¡Añade dos productos a tu carrito y ahorra dinero! Disfruta de un juego de dardos perfecto comprando el set de dardos y diana profesionales! Mejora tu juego rápidamente con nuestro equipamiento especialmente diseñado e increíblemente resistente.
Rebajas
WINMAU Diamond Plus Diana
  • Otra novedad de Winmau que ofrece el último y más refinado sistema de cableado triangular.
  • Orientado al juego moderno en el nivel avanzado
  • Durabilidad y jugabilidad dramáticamente mejoradas con cableado de sector dinámico de alta resistencia
  • Torneo aprobado con una diana de toro sin grapas diseñada con precisión CNC y una base de sisal súper densa
  • 450 mm de diámetro x 38 mm de espesor

Comentar